Tiene como objetivo la siguiente presentación sugerir una forma de clasificar los Medios Educativos Escritos partiendo de los aportes de Choppin (1997), Richaudeau (1981), Buj Gimeno (1973), y Escolano (1997).
Variable
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Usuarios
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Estudiantes.
Docentes.
Padres de familia.
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Función
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Texto de consulta.
Texto de actividades.
Texto cíclico.
Texto enciclopédico.
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Formato de publicación
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Impreso.
Digital.
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Entorno de aprendizaje
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Aprendizaje autónomo.
Aprendizaje colectivo.
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Modalidad de aprendizaje
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Aprendizaje a Distancia.
Aprendizaje presencial.
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Objetivo del material
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Informar.
Convencer.
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Formato textual
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Libro.
Cuaderno.
Folleto.
Guía didáctica.
Blog.
Manuales.
Libros ilustrados.
Cuadernos de trabajo.
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Nivel de profundidad
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Básico.
Avanzado.
Experto.
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Rango didáctico
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Básico.
Auxiliar.
Complementario.
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Sujeto diseñador y productor
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Estudiante.
Docente.
Estudiante – Docente.
Estudiante – Estudiante.
Docente – Docente.
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Referencia:
Lectura: Martínez, F. (2003): El libro de texto como medio didáctico. En Cabero, J.; Martínez, F., y Salinas, J. (Coord.): Medios y herramientas de comunicación para la educación universitaria. EDUTEC-Sucesos Pub., Panamá.
John Anzola.