Debate cerrado

Tecnología VS comunicación.

#

Edutópica


Ell mundo del siglo XXI ha transformado la manera en la cual nos comunicamos. El invención de la red de internet ha transformado el mundo tanto o más que lo que impacto la invención de la impreta. Frente a estas transformación es importante preguntarnos si la tecnología es un aliado o un enemigo de la comunicación.

Postura A: El avance tecnológico es una enemigo de la comunicación

Votos 6  

Postura B: El avance tecnológico es una aliado de la comunicación

Edutópica

Votos 17  

Comentarios (15)

  1. Diana Alvarez

    A favor de B

    dice:

    Buenas noches Norma,

    Efectivamente lo que comentas es muy interesante, con relación a lo que indicas de que ( la tecnología no la podemos ver como la causante de que las personas se alejen de la comunidad ) es muy sierto, pues hoy en día los avances tecnológicos si han tenido bastante que ver con la forma en como nos comunicamos ahora, pero no es responsable de que algunas personas ya no se sientan a gusto hablando con los demás frente a frente sino por un chat, msj o correo electrónico, considero que ya depende del uso que cada persona le da a su celular, computador, tablet u otro medio de comunicación, pues los avaneces tecnológicos han contribuido bastante en que nosotros nos podamos comunicar de una mejor manera, mas rápida y eficiente con nuestros seres queridos o personas del trabajo.

  2. RUTHJACQUELINEROJAS

    A favor de B

    dice:

    Buenas Noches compañeros:

    Mi voto fue por EL AVANCE TECNOLÓGICO ES UNA ALIADO DE LA COMUNICACIÓN, debido a que la Internet hace parte de nuestra vida cotidiana y es ya una necesidad de saber de redes sociales y de páginas que nos faciliten las consultas o simplemente interactuar como ahora en un debate de opinión. La tecnología a llegado a rincones nunca antes imaginados que ya solo con hacer un clip tenemos imágenes del espacio, parques, países o lugares que jamas lograremos llegar, es un elemento clave para la política, la religión, la educación y la misma sociedad. El avance tecnológico nos ha permitido tener la oportunidad de realizar o concretar a corto plazo o inmediato transacciones comerciales y especializaciones en otros países.Es de gran ayuda para transmitir información a nivel global.

  3. Diana Alvarez

    A favor de B

    dice:

    Buenas noches,

    Desde mi punto mi de vista, considero que la tecnología es un aliado bastante importante de la comunicación, pues desde el desarrollo de la misma, esta ha traído consigo un gran impacto en nuestro entorno, por medio de dichos avances hemos adquirido nuevos conocimientos y aprendizajes que nos han ayudado a desarrollar nuestras actividades diariamente. Considero que la tecnología es una herramienta que en vez de ser un rival o un enemigo de la comunicación es un mecanismo que a ayudado a mejorar la manera en la cual nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, personas del trabajo o estudio, el avance tecnológico es una ayuda para nuestro bienestar siempre y cuando sepamos como utilizarla en nuestro diario vivir.

  4. Norma Liliana Vargas M

    A favor de B

    dice:

    Comparto la idea que la tecnología es una aliada de la comunicación. En primer lugar, porque con los aparatos tecnológicos tales como la computadora y los celulares se puede interactuar mas fácil y rápido con las personas. En segundo lugar, se da respuesta oportuna a una necesidad o llamada de auxilio ante una emergencia. En tercer lugar, la tecnología es una herramienta esencial para que personas con discapacidad auditiva o de movilidad se comuniquen con su entorno. En conclusión, la tecnología no la podemos ver como la causante de que las personas se alejen de la comunidad ya que esto es solo responsabilidad de los usuarios.

    • RUTHJACQUELINEROJAS

      A favor de A

      dice:

      Buenas Noches compañera:

      Comparto su opinión y estoy de acuerdo que la tecnología es una herramienta que no la podemos dejar a un lado, ya que con ella facilita el día a día de cada persona o empresa sin importar lo lejos o cerca que este.También comparto su postura que el uso de la misma es responsabilidad de cada uno de nosotros de como la estemos manejando y que hacemos con ella.

  5. Diana Isabel López

    A favor de A

    dice:

    Estamos en una era donde la tecnología nos presenta herramientas cada vez más avanzadas que nos facilitan la forma de comunicarnos, lo tiempos cambian, al mismo tiempo que las personas que se mueven a la par con la tecnología y aprovechan cada una de las comodidades que ésta ofrece. El secreto está en saber utilizarlas, respetando los diferentes espacios que se presentan a lo largo del día; hay un tiempo para cada cosa… Entonces creo que si sabemos manejar la tecnología en la comunicación nos puede facilitar la vida de manera trascendental ya que nos permite interactuar de muchas maneras con diferentes personas compartiendo diversos tipos de información.

  6. J. Daniela Castrillón Gaviria

    A favor de B

    dice:

    En mi perspectiva las nuevas tecnologías son un apoyo a la comunicación entre los seres humanos a distancia pues con ello, contamos con la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos mejorando nuestras habilidades y desarrollo personal y/o profesional. Entonces, decimos que la tecnología esta presente hoy día en todos los medios de comunicación, es así como, un estudiante colombiano puede realizar una especialización de su carrera de enfoque en un país alterno por medio, de plataformas online, aplicaciones, material electrónico que lo tenga en contacto con el docente y la información. Ademas, la tecnología mantiene abierta la brecha entre las relaciones internacionales de compañías multinacionales que se han establecido en otros países no de su origen para expandir sus productos y/o servicios. La economía se diversifica, la información puede ser adquirida colectivamente, las culturas, costumbres, lenguajes, comunidades pueden enseñar su historia. Se pueden difundir modas y tradiciones, noticias internacionales pueden ser conocidas, los negociones, intercambios estudiantiles desde una simple comunicado de áreas como evidencias de un caso absoluto; la tecnológia y la comunicación se correlacionan.

  7. Claudia Tovar

    A favor de B

    dice:

    Estoy a favor de la postura B pues es a través de las diferentes herramientas que nos brinda la tecnología que tenemos la oportunidad de entablar relaciones con personas que por la distancia no tendríamos la posibilidad de contactar . También tener la oportunidad de compartir información, conocimientos, de una manera rápida sin esperar largos periodos por una respuesta.Por último, la tecnología ha permitido que tengamos información actualizada de todos los temas políticos, culturales, educativos. Lo importante es aprender a usar adecuadamente estas herramientas y no caer en desaciertos que podamos lamentar.

  8. Javier Rosero

    A favor de A

    dice:

    Mi voto por esta postura es porque pienso que la mayoría de personas que tenemos acceso a la tecnología, nos hemos vuelto muy dependientes; y si de alguna manera lo podemos llamar «Adictos», puesto que ya no nos sentimos capaces de subsistir sin tener acceso a ella. por ejemplo: Cuando olvidamos nuestro celular en casa o en algún lugar… Es como si hubiéramos perdido una parte de nosotros, creemos que precisamente en ese momento vamos a perder alguna información muy importante. Nuestros niños y jóvenes sienten que sus vidas no tendrían sentido sin los aparatos electrónicos a su alcance. Los momentos en familia o con amigos ya no son de manera directa, siempre esta de por medio el uso de la tecnología que cada vez mas nos aleja de quienes mas cerca tenemos

    • RUTHJACQUELINEROJAS

      A favor de A

      dice:

      Buenas Noches Compañero:
      Respeto su opinión pero no la comparto debido a que la tecnología es una herramienta que debemos saber utilizar y, nosotros, los que somo padres orientar a nuestros hijos de como se debe manejar la tecnología y darles fundamentos para un buen uso en su vida. Si la tecnología no es usada correctamente, como lo vemos hoy en día cuando los bebes hacen berrinche o lloran, simplemente los padre les da el celular para mantenerlos callados y distraídos están iniciando una adicción al bebé y sin ellos mismos saberlos (adjunto un link de artículo de el Universo que habla de ello) .https://www.eluniverso.com/vida/2017/05/30/nota/6207679/estudio-muestra-problemas-uso-smartphone-ninos.
      Por lo anterior nosotros tenemos una gran responsabilidad en este mundo de dar ejemplo y enseñarles a los que nos rodea de como se debe utilizar la tecnología logrando un equilibrio entre la máquina y la persona para no perder ese hilo invisible y tan bello de la comunicación verbal.

    • Diana Alvarez

      A favor de B

      dice:

      Buenas noches Javier,

      Su opinión es bastante congruente con relación al tema, pero considero que ya depende del uso que cada persona le da a su equipo celular, pues es necesario saber utilizar esta herramienta para que no se convierta en una adicción, ya depende de nosotros la forma en la que lo usamos, para que y como lo utilizamos, existen personas que únicamente lo utilizan para cuestiones del trabajo y una que otra vez lo revisan al día para cuestiones personales, sin embargo, existen empresas en donde ni siquiera es permitido el uso del celular por motivos de protección de información de clientes o bases de datos. En mi opinión considero que el avance tecnológico es una herramienta que se utiliza como medio de comunicación con otras personas y facilita la manera de realizar las cosas.

  9. Adriana Duarte

    A favor de B

    dice:

    En mi opinión, no es mala la tecnología es una aliada de la comunicación, ya que por ella permite intercambiar una conversación en tiempo real y muchas veces inmediato. El problema radica en las personas que no respetan el lenguaje y la comunicación la dañan agregando o dejando la puntuación, tildes, palabras completas, o rebuscadas. Todo esto depende es de nosotros tanto el uso que le damos a la comunicación como a la tecnología.
    La comunicación es una herramienta de la tecnología sin ella simplemente la tecnología no seria nada, por eso hay que darle un correcto uso gramatical, verbal y escrito.

    • Diana AlvarezA

      A favor de B

      dice:

      Considero que efectivamente el uso que se le da a la tecnología es bastante importante, en sí la tecnología no es un enemigo de la comunicación. En mi opinión, la tecnología es una herramienta que permite interactuar de manera mas eficiente con un individuo, porque nos permite estar alerta de lo que sucede a nuestro alrededor en todo momento, nos permite comunicarnos mas constantemente con nuestros seres queridos, la tecnología nos brinda un espacio protegido y abierto a la expansión de ideas, por medio de la tecnología nosotros podemos tener confianza sin necesidad de preocuparnos por lo que puedan pensar de nosotros ya que da lugar a que cada uno se sienta escuchado y comprendido.

  10. John Anzola

    A favor de A

    dice:

    En lo personal creo que la tecnología perjudica la comunicación. En primer lugar, el uso del celular se ha convertido en un problema ya que no nos miramos a la cara cuando hablamos; hemos perdido la facilidad para decirle a alguien lo que pensamos. En segundo lugar, la comunicación vía tecnología se volvió plana, no se tienen en cuenta intenciones, emociones; la tecnología ha convertido a los mensajes en paquetes de datos. En tercer lugar, la tecnología nos ha convertido en receptores pasivos, recibimos mucha información, y generamos poco conocimiento. En conclusión, la tecnología ha perjudicado nuestra comunicación.

¿Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*