Tengo el canal de YouTube desde hace un poco más de un año. Poco a poco el canal ha ido creciendo. Cada día llega uno, dos, tres suscriptores; está cerca a los 1500. Tres veces a la semana publico contenido.

Desde hace algunos años he estado realizando cursos MOOC. Me he dado cuenta que aprendo con ellos. Su metodología me parece muy interesante, el material puntual en video, y el apoyo textual satisface mi estilo de aprendizaje.

En esta ocasión, por Twitter, me enteré del MOOC Aprendizaje Basado en Video, publicado por ScolarTIC, y orientado por Ángel González. Y claro, me dí cuenta de que era la oportunidad para aprender más sobre video y su uso en la educación.

Me inscribí. Lo realicé. Ya tengo el certificado.

¿Conclusiones? Hay que transformar el canal. A mis videos les hace falta más intencionalidad pedagógica, más engagement, más emoción, más efecto Wow. Me he quedado pensando en los distintos formatos de video y en todo lo que hay por hacer.

Tengo buen equipo. Grabo con un Osmo Pocket. Edito desde el movil con una aplicación de pago. Me falta un mejor escenario. Me falta más guión, más ritmo en la edición. Cortar, cortar, cortar como dice Ángel.

Para no olvidar lo que tomo de este curso, publico aquí mis notas. Como parte de mi ejercicio de aprendizaje escribo, garabateo, rayo, y aquí está el resultado.

Mil gracias a ScolarTIC por este curso. Mil gracias a Ángel González por su acompañamiento en este proceso. Ahora hay que comenzar a aplicar lo aprendido. El canal debe mejorar. Es hora de hacer mejores videos.

John Anzola


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *