Aquí están. Los mutantes. Prototipo de ellos.

Prototipo

Ustedes no me creerán pero en este momento pueden tener uno de ellos cerca, muy cerca. Su poder más efectivo es la mimetización. Tiene un aspecto común y corriente, uno más de nosotros, pero en realidad se ocultan muy bien.

Siempre viven con el cuello inclinado. Es su debilidad. Dado que siempre deben tener un dispositivo móvil,  y las dos manos en el dispositivo.  El dispositivo y ellos son una unidad indivisible. Dependen el uno del otro.

Su mayor enemigo es BB. No se confundan, no se trata de BeBe o algo similar. Es Batería Baja. Es una anomalía que afecta  al dispositivo móvil que irónicamente se hace presente mediante un rayo. BB es a los móviles, como la kriptonita a Supermán. Es curioso, se les acaba la energía y su símbolo es un rayo, como un rayo de luz. BB los desespera, los vuelve como locos.

Nadie sabe muy bien de dónde vinieron. Solo llegaron. A decir verdad, hasta ahora nos estamos dando cuenta que son diferentes a nosotros, que piensan diferente, que les gustan otras cosas, que no se conectan con lo típico, y que a veces pareciera que hay un abismo entre ellos y nosotros.

Para pasar desapercibidos, tratan de parecerse a nosotros en algunas cosas, no en todas. Tratan de comer, de bañarse, de vestirse, hacer algunas tareas, ayudar con algunos quehaceres en la casa, entre otras cosas. Hay que pasar tiempo con ellos para conocerlos. Ya hay investigaciones. No falta el que, como doctor, los quiera investigar para transformarlos, más. 

Pero lo bueno de todo esto, es que nos sorprenden. Tiene unas habilidades comunicativas mediadas por las tecnologías, increíbles. Manejan las máquinas a la perfección. Ven el mundo como un juego – no sé qué rol tenemos los demás en su juego, para otra investigación -. Son activos y reactivos. Les gusta estar creando cosas a todo momento.

Durante años hemos tratado de que sean como nosotros. No lo hemos logrado. No lo lograremos. Ahora lo que no resta es aprender a vivir con ellos. Hacer equipo. Hacernos en equipo.

Estos seres de otro mundo, pareciera, no son como nosotros. Y qué bueno que no lo son. Tenemos que aprender de ellos. Con seguridad ellos aprenderán de nosotros y podremos hacer otras cosas con y por este mundo.

Con mucho cuidado, levanta la cabeza. Mira a tu alrededor. Es posible que veas a uno de ellos. Si no ves ninguno, es porque que tú eres uno de ellos.

Les dejo una ficha de uno de ellos, fue el último que conocí.

Nombre común: Oscar. Nombre oculto. SOCAR. Nadie sabe pero su nombre original significa: Sistema Oculto Científico de Aprendizaje Rápido.

Descripción física: Alto. Más alto que yo. Como 1:80 cm. De tez morena. Lo único extraño que he visto en su aspecto físico es que usa como pañoletas o algo similar. Nada que llame mucho la atención.

Personalidad: en clase, que es donde lo veo, poco pone cuidado. Siempre está haciendo algo más. Claro que siempre sabe de qué estoy hablando y qué tiene que hacer. Es atento. Amable. Generoso con las demás personas, siempre está pensando en ayudar. También es perezoso. Nunca ha salido volando del salón,  y la verdad no sé cuál será su poder oculto. Investigaré.

Aliados: ando con un combo de tres. Los tres son aficionados a los videojuegos. Hablan de eso a toda hora. Yo creo que los otros tres también son mutantes. No los he investigado. Tarea pendiente.

Enemigos: BB. El rayo. Cuando aparece, Oscar o SOCAR, se transforma.

Habilidades: como ya lo mencioné, se puede comunicar muy bien mediante la tecnología. Con su dispositivo móvil siempre está haciendo cosas. Creando. Diseñando.

Vulnerabilidades: no tener un cargador para enfrentar a BB. Eso lo desubica. No tiene mucha paciencia para estar escuchando a alguien que habla por más de 120 segundos. Algo tiene que hacer.

Ahí está. Ese es. Creo que ese es. Ahora que escribo esto, pienso que lo conozco muy poco.

 

John Anzola.

Deja un comentario