edutópica.

edutopica¿Se puede soñar otra educación?

Ese día caminaba por lo pasillos  de la biblioteca de la universidad buscando un libro para leer.  No recuerdo qué  semestre cursaba, pero no olvido que una vez comencé a leer no pude parar hasta terminar. Las primeras líneas de Tiburón,  de Peter Benchley,  me atraparon:

El gran pez se movía silenciosamente a través de las aguas nocturnas, propulsado por los rítmicos movimientos de su cola en forma de media luna…

Los comienzos buenos no son fáciles.  Hoy inicio el proyecto edutópica, que en principio es un blog pero que espero se convierta en algo más. Este espacio web reúne textos que fueron publicados en el blog prácticapedagógicapersonal.blogspot.com que  se pueden definir como reflexiones sobre la educación,  trabajos académicos de la maestría,  y otros asuntos.

Con este nuevo comienzo espero que el blog siga siendo un lugar de reflexión en torno a mi tarea como profesor: un diario de aula.  También encontrará el lector material sobre la educación y la tecnología. Con el tiempo crecerá y tomará otras formas.  

Espero que así como Tiburón me atrapó, pueda este proyecto atrapar al lector,  o por lo menos me pueda atrapar a mi  y permitirme un espacio adicional a mi cabeza para reflexionar sobre lo que hago.  

Finalizó esta presentación con tres puntos sobre el nombre de este blog: primero agradecer a Gillberth por su aporte a la construcción del mismo y su aporte al imagen-logo.  Segundo,  decir que sí,  que edutópica es un espacio en pro de la educación soñada.  Y tercero,  que edutópica es un lugar para la educación,  para su análisis,  reflexión,  y transformación.

Ahora sí,  el final. Mil gracias al lector que dedica de su tiempo para leer estas líneas en forma de epílogo.  Bienvenido edutópica.

John Anzola

Deja un comentario